¡Lectores de Fiesta se hizo realidad!

Sábado 27 de agosto en la plazoleta Carlos de la Púa, Barrio Rawson, Agronomía, CABA.

Vivimos la experiencia de la lectura individual, pero como acto colectivo: cada uno con su libro pero leyendo juntos durante 30 minutos.

Más de 100 personas llenamos la plaza de lectores y contagiamos a los vecinos las ganas de leer.

Las fotos son de Sol Avena. Su cuenta de Instagram es @serviciofotograficointegral

En este video veo sonrisas. Veo lectores que llevan puesta una sonrisa. Que trajeron y se llevaron la propia y ajenas. La felicidad de que alguien te haya invitado alguna vez a tomar un libro y que esa invitación pueda ser ahora a leer juntos. Los presentes disfrutamos nuestro sábado demostrando que la lectura es un acto colectivo, para nada individual.

Les comparto el resumen que es apenas un puñado de momentos que atesoraremos para siempre. ¡Gracias a quienes lo hicieron posible y aquellos que se sumaron! Y en especial a la Comuna 15, a la Junta de Estudios Históricos de Agronomía y a Mariana Iglesias de Coolturarte que nos guio en un camino por la literatura cortazariana para que podamos explorar su obra si somos principiantes, lectores frecuentes o expertos en lo que escribió.

Organizaron Lectores De Fiesta

Cecilia Bona

Vanina Mennella

Laura Candia

#ColectivoDeLectores es una idea original de Por qué leer, una multiplataforma que promueve el placer por la lectura creada en 2018 por la periodista Cecilia Bona.

En sus redes reúne a más de 60 mil lectores de la Argentina y el mundo que se suman a debates y propuestas virtuales y presenciales alrededor del mundo de la lectura.

La producción está a cargo de Laura Candia de El Otro Cielo (San Rafael, Mendoza) y de Vanina Mennella de Rayuela Libros (Caseros, Entre Ríos).

Nuestro logo

El creador de esta maravillosa pieza artística es Gabriel Serrano. Cuando le propusimos hacerse cargo de la identidad de Lectores de Fiesta aceptó enseguida y nos contó su idea: hacer un libro pop up.

Los libros pop up son piezas artísticas compuestas de páginas tridimensionales que aguardan la apertura total para desplegarse y contar la historia más allá de lo que está escrito.

Lo que Gabriel plasmó en esta imagen es la plazoleta Carlos de la Púa, su mástil, las viviendas típicas que la rodean, los árboles y al fondo el tanque de agua característico del Barrio Rawson.

¡Gracias, Gabriel por tu talento! Los invitamos a seguirlo en su Instagram

Invitan