Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

#LectoresDelLitoral

El sábado 23 de abril, a propósito del Día Mundial del Libro, nos encontramos en la plaza Francisco Ramírez de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, Argentina.

Fueron unos 200 vecinos los que se acercaron a leer de forma silenciosa, pero en comunidad. Nos llenamos los ojos de escenas mágicas: abuelas leyéndoles a sus nietos, hermanas que compartían una historia en voz alta, grupos de amigos sentados en ronda, pero leyendo cada uno su ejemplar.

El encuentro fue posible gracias al apoyo de la Biblioteca Popular El Porvenir que días más tarde, el 2 de mayo, celebró su cumpleaños número 150. A aquellos que se habían acercado por curiosidad y no tenían libro, la comisión directiva de El Porvenir les daba la oportunidad de elegir uno de los que ellas habían dispuesto soltar.

Luego de la lectura se abrió el micrófono para la puesta en común de la experiencia personal vivida. Algunos hasta se animaron a leer en voz alta. Además, la titiritera Miriam Cheres realizó una narración con su personaje Rolito, hubo canje y suelta de ejemplares y cerramos la tarde con un sorteo de libros y productos de emprendedores independientes de la zona.

¡Mirá lo que es el logo!

Emiliano "Gurí" Pereyra, artista entrerriano, es quien está detrás de esta belleza. Las aves que protagonizan el póster son un tero, un cardenal y un biguá, propias de la zona litoraleña. ¡Y están tomando mate, como corresponde!

¿No creen que sería hermoso llevarla puesta en una remera? Nosotras sí, y Literalia Remeras lo hizo realidad. Pueden darse una vuelta por su tienda y pedirle la suya.

Nos acompañaron en #LectoresDelLitoral